Apreciados estudiantes, seguimos en práctica con la preparación del evento a presentar en el Art night 2017.
Dear Learner!
I hope you are great!
Con este mensaje los invito a que no se dejen vencer por las adversidades que se nos presentan día a día. Los felicito porque vamos avanzando en este maravilloso evento.
El objetivodeestemensaje es recordarles la importanciadesuparticipacionactivadía a día en esteprocesodeformación musicalquehanemprendido, ya quedeellodepende el logrode la meta quesehantrazadoaldecidirhacerpartede la familia Windsor Royal School, no olvidenque la constancia, motivacion y disciplina son treselementosclaves para su formación musical.
Los invito a que no olvidemos el compromisoqueadquierieronaldecidirhacerpartede este evento y deestagran familia Windsoriana.
Ánimosque con esfuerzo y motivacióntodo es posible.
Si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, entonces camina,
Si no puedes caminar, entonces arrastra, pero sea lo que hagas, sigue moviendote hacia adelante.
(Martin Luther King Jr.)
Best regards,
Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher
Septiembre de 2017
MUSIC
MELODÍAS INFANTILES EN LA FLAUTA
(LOS POLLITOS Y ARROZ CON LECHE)
Queridos papitos y niños, seguimos trabajando en el estudio grupal con la flauta de los temas clásicos los pollitos y arroz con leche. Estudiar la lectura musical con las siguientes partituras:
Ms. Yohanna Caraballo
Music Teacher
Agosto de 2017
MUSIC
MELODÍAS INFANTILES EN LA FLAUTA
(LOS POLLITOS Y ARROZ CON LECHE)
MELODÍA-LOS POLLITOS
NOTA: Los orificios en color negro son los que tapamos con los deditos.
MELODÍA-ARROZ CON LECHE
Ms. Yohanna Caraballo
Music Teacher
Julio de 2017
MUSIC
EJERCICIOS RÍTMICOS EN LA FLAUTA
Ms. Yohanna Caraballo
Music Teacher
Junio, 2017
Art
Mis niños en este mes celebramos el dia del padre les dejo esta imagen imprime, colorea y decórala a tu gusto y regala a Papá en su día.
Mayo 2017
Art
El cuadrado, el circulo y el triangulo de Kandinsky
Wassily Kandinsky fue un artista que nació en moscú el 4 de diciembre de 1944, este pintor fue uno de los mas importantes del siglo xx por su interés en el punto y la linea, escribió un libro llamado punto y linea sobre el plano.
Una obra Kandinsky
Abril de 2017
MUSIC
HISTORIA Y GENERALIDADES DE LA FLAUTA
Ahora practiquemos con las sílabas rítmicas...
LAS SÍLABAS RÍTMICAS
Las SÍLABAS RÍTMICAS son sílabas que asociamos a las figuras y grupos rítmicos para facilitarnos el aprendizaje de su interpretación a través de su lectura. Es decir, nos ayudan a identificar cómo debe sonar el ritmo a través del lenguaje oral que nos es mucho más familiar.
Practicar con ritmos
Lee los ritmos con sílabas rítmicas
Lee los ritmos con el nombre de la nota
Recuerda que...
Las sílabas rítmicas nos ayudan a reconocer el ritmo de las figuras rítmicas.
Debemos recordar que cada figura tiene una duración.
El silencio de negra dura lo mismo que la negra pero en silencio ( no te olvides de que aunque no suena sí que tiene una duración)
Los grupos como la pareja de corcheas y el grupo de cuatro semicorcheas duran un tiempo el grupo entero.
Ms. Yohanna Caraballo Music Teacher
Marzo 2017
MUSIC
EL PENTAGRAMA
Es el lugar donde se escriben las notas y todos los demás signos musicales. Tiene cinco líneas y cuatro espacios. Ejemplo para niños: Es como la casa de la música.
Líneas adicionales: El pentagrama no es suficiente para abarcar todas las notas posibles. Para resolver esta dificultad, se añade a los pentagramas unas pequeñas líneas que se llaman adicionales. Ejemplo para niños: Es parecido a cuando queremos coger algo que está muy alto y no llegamos, cogemos una escalera de uno, dos, tres peldaños para llegar.
Claves o llaves: Para que todas las notas sepan cuál es su sitio en el pentagrama, deben estar acompañadas por una clave. Ésta es la función de la clave. Si se encuentra en la segunda línea del pentagrama recibe el nombre de la nota que se encuentra en ese lugar: Sol.
Cuando la clave se encuentra en la cuarta línea se trata de la clave de Fa.
Ejemplo para niños: Son parecidas a las entradas de cine que nos dicen en qué fila y en qué asiento nos tenemos que sentar.
Notas Musicales: Al igual que cada uno de nosotros tenemos un nombre, las notas musicales tienen el suyo. La diferencia principal, es que nosotros somos muchísimos con muchísimos nombres y las notas sólo son siete cuyos nombres son: do, re, mi, fa, sol, la, si.
Ejemplo para niños: En mi casa somos siete al igual que en la música hay siete notas: mi padre Domingo (Do), mi madre Rebeca (Re), mis hermanos Miguel (Mi) y Fabiola (Fa), mi abuela Marisol (Sol), mi gata Lali (La) y mi perro Sito (Si).
Figuras Musicales: Los sonidos no duran todos el mismo tiempo. Para saber lo que dura cada uno, se representan esos sonidos con figuras para saber lo que duran cada uno. Hay siete figuras: la redonda, la blanca, la negra, la corchea, la semicorchea, la fusa y la semifusa.
Ejemplos para niños: En matemáticas los números naturales representan cada uno un valor, es decir que el 1 es más pequeño que el 2, el dos es menos que el 3... Lo mismo pasa en música el sonido representado por la figura blanca cuenta como dos representados por la figura negra.
Ritmo: el ritmo es cómo se distribuyen los sonidos en una canción. Ejemplos para niños: los ritmos naturales: el día y la noche, la lluvia, el destello de las estrellas…
Pulso:El pulso es el corazón de la música. Con el pulso se marca el ritmo y sirve para saber el tiempo que duran las notas y los silencios.
Ejemplos para niños: una gota de agua que cae, el tic - tac de un reloj o el salto de una rana.
Compás:Un compás sirve para dividir los tiempos en diferentes partes o tiempos iguales entre sí.
Ejemplo para niños: Las marchas tienen un ritmo que se puede marcar en dos. Contando 1,2,1,2,1,2. Los Valses, para así poder bailarse, tienen un ritmo que se puede marcar en 3. Contando 1, 2, 3, 1, 2, 3, 1, 2, 3.
Éxitos.
Ms. Yohanna Caraballo Music Teacher
Febrero de 2017
MUSIC
Buen día queridos niños y papitos.
Adjunto les dejo este vídeo para que repasen con un ejercicio rítmico - musical, las figuras que hemos estudiado en clase.
Pan = 1 negra que equivale a un pulso
Casa = 2 corcheas que suenan en el mismo tiempo de duración que 1 negra, es decir 2 corcheas equivalen a un pulso
Mariposa =4 semicorcheas que suenan en el mismo tiempo de duración que 1 negra, esto indica que las cuatro semicorcheas suenan en un mismo pulso.