Technology

Miss Rosmery Milanés Osorio
Email: rosmery124@gmail.com 





Unidad N°4 
Madera y Plástico

Semana del 2 al 6 de Octubre de 2017
Como hacer plástico 



Semana del 25 al 29 de Septiembre de 2017
 Tipos de plásticos
Resultado de imagen para tipos de plasticos

Semana del 18 al 22 de Septiembre de 2017

 Propiedades de los plásticos.

Como la familia de los plásticos es muy amplia, es normal que nos encontremos con características que difieren de uno a otros aunque, en general, las propiedades de todos ellos son muy similares. Veremos algunas de ellas:
·                     Aislantes de la electricidad: Los plásticos, a diferencia del cobre,  no son buenos conductores de la electricidad. Esto le permite sea muy utilizado para recubrimiento de cables, entre otras aplicaciones.
·                     Conductividad térmica: Tienen la propiedad de conducir mal el calor y por ello se utilizan en objetos donde necesitamos que el calor no pase de un lugar a otro, como por ejemplo el calor de la sartén. En la imagen de abajo, se muestra un mango de sartén para este propósito.
·                     Resistencia mecánica: Si tenemos en cuenta lo que pesa, podemos decir que los plásticos son muy resistentes. Por este motivo y cuando el peso es primordial (naves, coches, etc )  se suelen usar  junto a aleaciones metálicas  para reducir el peso y , consecuentemente, bajar el consumo de energía.
·                     Combustibilidad: Debido a la presencia de Carbono e hidrógeno en la molécula del plástico, la mayoría de los plásticos  arden con facilidad.
·                     Plasticidad: Un gran grupo de los plásticos tienen la capacidad de moldearse al aumentar la temperatura, sin pérdida de sus propiedades. Esto permite la fabricación de piezas complicadas.
·                     Se puede combinar  con otros materiales.  En la imagen de abajo, se representa una prótesis de una aleación metálica combinada con plástico. Otro ejemplo, es el poliéster reforzado con fibra de vidrio, utilizado para los vasos de las piscinas
·                     Economía: Salvo algunos tipos, el plástico es un material muy barato.

Semana del 3 al 15 de Septiembre de 2017
¿Qué es un plástico?


Podemos definir  un   plástico   como   un material  que es flexible, ligero,  aislante de la electricidad y del calor y bastante resistente. Además, podemos añadir pigmentos para dar color, aditivos para mejorar ciertas prestaciones.


Un plástico está formado por la unión de varias moléculas (denominadas   monómeros) para dar lugar a otra más grande,   llamada   polímero. 


Esto es algo así como  construir casas de distinto tamaño (polímero) basándonos en un elemento esencial, que es el ladrillo (monómero).

Para llegar al polímero se recurre al proceso   polimerización por el cual , en un proceso térmico-químico se enlazan los monómero para dar lugar a la cadena larga del polímero

¿De dónde lo sacamos?

Según la naturaleza del monómero base, tenemos dos tipos

Naturales: Los monómeros son derivados de productos de origen natural como la celulosa, el  caucho o la  caseína. Algunos ejemplos son: De la  celulosa   tenemos por ejemplo el celofán.

Sintéticos: Principalmente  son los derivados del petróleo. El polietileno es un ejemplo de este tipo de plástico

Unidad N°3 
Animación I Pivot

Semana del 21 de Agosto al 1 de Septiembre de 2017

Como crear objetos en Pivot



Semana del 14 al 18 de Agosto


Creando Pivot


Agregando fondos en pivot



Semana del 7 al 11 de Agosto
Herramientas de Pivot



Semana del 24 de Julio al 4 de agosto

Conociendo Pivot

Semana del 10 al 21 de Julio
¿Qué es una Imagen?


Es la representación de una realidad  captada a través de los sentidos. Las imágenes son captadas por nuestra vista, y permanecen allí, o pueden luego plasmarse sobre un lienzo, o un papel. 
Tipos de Imagen 

A grandes rasgos, hay dos tipos de imágenes digitales:

Las imágenes vectoriales son imágenes constituidas por objetos geométricos autónomos (líneas, curvas, polígonos,...), definidos por ciertas funciones matemáticas (vectores) que determinan sus características (forma, color, posición,...)


Las imágenes de mapa de bits están formadas por una serie de puntos (píxeles), cada uno de los cuales contiene información de color y luminosidad. Salvando la diferencia, podemos compararla con un mosaico y sus teselas.

Semana del 4 al 7 de Julio

¿que es una Animación?



La animación es el proceso que logra dar movimiento a dibujos u objetos inanimados por lo general. Esto es posible gracias a una secuencia de dibujos o fotografías que al estar ordenadas consecutivamente logran generar un movimiento creíble ante nuestros ojos, los cuales se prestan al juego de la ilusión visual. 


Unidad N°2 
Conociendo las presentaciones con Diapositivas


Semana del 29 de Mayo al 9 de Junio 


Animaciones y transiciones 

Semana del 15 al 26 de Mayo

Insertar vídeos


Semana 17 de Abril al 12 de Mayo
Diseño de Fondo para una presentación


Crear nueva Diapositiva  

Abrir, guardar y cerrar




Semana 3 al 21 de Abril
Entorno de trabajo de Power Point



Semana 27 al 31 de Marzo 


Microsoft Power Point


Powerpoint es un software desarrollado por la empresa Microsoft siendo distribuido como parte de los programas que componen la suite ofimática Office como Word, Excel 





Unidad 1
Sistemas Operativos


Semana 20 al 24 de Marzo 
Sistema Operativo Windows

 1975 – 1981: Inicio de Microsoft
La compañía fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen. Ambos se habían conocido durante su época de estudiantes por su afición común a programar con la computadora PDP-10 de Digital Equipment Corporation. Pocos han oído hablar de las microcomputadoras, pero dos jóvenes apasionados de la informática, Bill Gates y Paul Allen, perciben que la informática personal es el camino hacia el futuro.
Su idea es que en cada hogar haya un escritorio con un equipo personal. Ese mismo añoPopular Electronics dedicó su portada y un artículo al Altair 8800, la primera computadora personal. Ese artículo animo a Gates y Allen a  desarrollar un la primera versión del lenguaje Basic para este equipo. El lenguaje fue un éxito y múltiples empresas compraron las licencias .Con el dinero ganado fundaron la base  en Albuquerque, Nuevo México.
No tardaron en llegar nuevas versiones de Basic, un segundo producto llamado Microsoft Fortran, otro lenguaje de programación, y con todo ello pronto sacó versiones del lenguaje Basic para los microprocesadores  8080 y 8086.
En junio de 1980, Gates y Allen contratan a Steve Ballmer, ex compañero de Gates de Harvard, para que les ayude a dirigir la empresa. Poco después, tras trasladarse a Bellevue, Washington, IBM contrató a Microsoft para escribir el sistema operático del IBM PC, que saldría al mercado el año siguiente. Este proyecto llamado inicialmente “Chess”, pretendía ser la base sobre la que se pudieran ejecutar los programas del equipo.
Presionados por el poco tiempo disponible, compraron QDOS (Quick and Dirty Operating System) a Tim Paterson, un programador de Seattle por 50.000 dólares, y le cambiaron el nombre a MS-DOS (Microsoft Disk Operative System).

Semana 6 al 10 de Marzo 
Sistema Operativo Android



El sistema operativo android es uno de los más utilizados en dispositivos móviles como Tablet, celulares. También podemos decir que el usuario tiene un fácil acceso al Sistema Operativo con su interfaz gráfico práctico y didáctico para todos.
Android es un Sistema Operativo de código abierto para dispositivos móviles por eso viene hacer uno de los mejores Sistemas Operativos dando a conocer sus mejores versiones como. Petit Four, Froyo, Jelly Bean, Kitkat, etc.


Semana 27 de Febrero al 3 de Marzo
Sistema Operativo Mac Os




Mac OS (del inglés Macintosh Operating System, en español Sistema Operativo de Macintosh) es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús.  El Sistema Operativo Mac OS no fue la primera interfaz gráfica, pero fue la primera con gran éxito por su accesibilidad de precio. Para aquellos años en el mercado lo que existía era La Xerox Alto con un costo de 32,000 dólares, la Xerox Star costó 16,600 dólares y la Apple Lisa con un precio de 10,000 dólares. El nombre de esta Apple fue un capricho de Steve Jobs por su hija. Este Sistema 1 venía incluido en el primer Macintosh, que tenía un precio de 2,500 dólares.

Semana 20 al 24 de Febrero 

Sistema operativo MS DOS



DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS. La razón de su continua popularidad se debe al aplastante volumen de software disponible y a la base instalada de computadoras con procesador Intel.

Cuando Intel liberó el 80286, DOS se hizo tan popular y firme en el mercado que DOS y las aplicaciones DOS representaron la mayoría del mercado de software para PC. En aquel tiempo, la compatibilidad IBM, fue una necesidad para que los productos tuvieran éxito, y la "compatibilidad IBM" significaba computadoras que corrieran DOS tan bien como las computadoras IBM lo hacían.

Aún con los nuevos sistemas operativos que han salido al mercado, todavía el DOS es un sólido contendiente en la guerra de los SO.
Semana 13 al 17 de Febrero 

Sistema Operativo Linux

LINUX (o GNU/LINUX, más correctamente) es un Sistema Operativo como MacOS, DOS o Windows. Es decir, Linux es el software necesario para que tu ordenador te permita utilizar programas como: editores de texto, juegos, navegadores de Internet, etc. Linux puede usarse mediante un interfaz gráfico al igual que Windows o MacOS, pero también puede usarse mediante línea de comandos como DOS.


Linux tiene su origen en Unix. Éste apareció en los años sesenta, desarrollado por los investigadores Dennis Ritchie y Ken Thompson, de los Laboratorios Telefónicos Bell.

Historia de Linux 


Semana 6 al 10 de Febrero 

Tipos de los sistemas operativos




MS DOS 

WINDOWS 

LINUX 

MAC 

ANDROID 






Funciones de los sistemas operativos
  • Administra y controla los recursos del equipo (dispositivos de entrada, salida, almacenamiento y comunicación) para que funcionen de manera eficiente. 
  • Ejecuta los programas al decodificar las instrucciones que emite el usuario. 
  • Proporciona un ambiente o entorno que facilita el uso del software. 
  • Se encarga de la seguridad de la información y los archivos que almacena.

Enero 31 al 3 de Febrero de 2017



Que son los sistemas operativos 

El conjunto de programas informáticos que permite la administración eficaz de los recursos de una computadora es conocido como sistema operativo o software de sistema. Estos programas comienzan a trabajar apenas se enciende el equipo, ya que gestionan el hardware desde los niveles más básicos y permiten además la interacción con el usuario.